Encuéntranos en

Estatal

Serán en segundo semestre del 2020 los Nacionales CONADE

Por redacción:

IDE-047-20

Los Nacionales CONADE 2020 se disputarán en el segundo semestre de este año informaron las autoridades deportivas del país.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), confirmó que será en el segundo semestre del presente año cuando se realicen los Nacionales CONADE 2020 que se tenían programados para abril en Monterrey y sedes alternas, toda vez que termine la contingencia mundial y nacional por el COVID-19.

Asimismo, confirmaron que los procesos selectivos que se realizaron desde finales del 2019 y principios del 2020, serán válidos para esta justa.

“Los resultados de los procesos clasificatorios que ya se desarrollaron, son oficiales, por lo que se mantienen vigentes; mientras que aquellos que estaban por llevarse a cabo, se calendarizan con el tiempo suficiente para efectuarlos previo a los Nacionales, apegándose a las recomendaciones de las autoridades de Salud”, menciona el comunicado.

Respecto a la noticia, Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE Tamaulipas), aseguró que es importante que se defina una fecha, para que los atletas se programen para la competencia.

“Es muy importante que se defina una fecha en este año, para que todos los atletas que están a mitad de sus procesos, se estudie cómo se trabajaría con cada uno de ellos, pero vamos a esperarla y prepararnos para ello. De igual forma, los atletas ya clasificados al día de hoy se siguen preparando para representar de la mejor manera a Tamaulipas”, expresó.

Asimismo, Fernández Altamirano manifestó que: “es importante tomar el ejemplo también de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020” que fueron pospuestos hasta el 2021, con la única finalidad de mitigar la incertidumbre y la inquietud de diferentes deportistas entorno a sus entrenamientos.

Por ahora, los deportistas, entrenadores y la Dirección de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte, se mantienen en constante comunicación con el objetivo de continuar con los planes de trabajo establecidos para llegar de la mejor forma a esta justa deportiva.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Estatal