Encuéntranos en

Correcaminos UAT

Durango gana el primer juego de la Serie ante Correcaminos Vibrante inicio de Torneo

Por: Redacción.

Pese a la ausencia de aficionados por la pandemia del Covid 19, las emociones del deporte ráfaga volvieron al Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en Ciudad Victoria en el arranque de la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, donde midieron fuerzas Correcaminos y Leñadores de Durango.
El triunfo correspondió al cuadro visitante por marcador de 102-94; sin embargo, destaca la actitud y buen nivel de juego demostrado por los integrantes de ambas escuadras, los cuales se brindaron sobre la duela.
LA INAUGURACION
Correspondió al rector de la máxima casa de Estudios en Tamaulipas, Ingeniero José Andrés Suárez Fernández realizar la declaratoria inaugural del torneo, deseándole el mayor de los éxitos a los dos equipos en la nueva temporada.
Ya en las acciones, los dos equipos atacaron a ritmo vertiginoso la canasta contraria siendo Durango el que tomó la delantera tras concluir el primer periodo 33-28.
Al reanudarse las acciones, Correcaminos apretó el acelerador y le complicó el trámite del partido a los Leñadores, apoyándose en el dominicano Juan Guerrero, la efectividad de Josimar Ayarza y la explosividad de Ramsés Suarez, cumpliendo con un buen desempeño también los nacionales Oscar Limón, Víctor Soto y Emilio Arellano.
Del otro lado, la experiencia del seleccionado nacional Gabriel Girón, en conjunto con la movilidad y efectividad de los sudamericanos Jonathan Machuca e Iván Basualdo, permitieron poner la pausa con el marcador 59-50 en favor del cuadro duranguense.
En el tercer periodo, Correcaminos tomó la iniciativa y aunque hubo momentos en que alcanzó a la quinteta dirigida por Juan Pidal, finalmente los de Durango mantuvieron la ventaja 85-79 con par de triples de Leroy Davis.
Ya en el cuarto periodo, el esfuerzo mermó a los dos equipos pero no fue impedimento para ver un duelo de estrategias que tuvo a Correcaminos a 2 puntos cuando restaba poco mas de un minuto, sin embargo la explosividad de Machuca con un triple y un faul y cuenta de Basualdo sepultaron la reacción del equipo Tamaulipeco.
ANOTADORES
Por Correcaminos el mas destacado fue el dominicano Juan Guerrero con “doble-doble” al anotar 36 puntos y 11 rebotes; seguido por el panameño Ayarza con otro “doble-doble” al anotar 27 puntos y 11 rebotes; así como 10 puntos de Ramsés Suárez.
Por Durango el mejor a la ofensiva fue el argentino Jonathan Machuca con 21 puntos, Ivan Basualdo colaboró con 20 puntos y 13 de Michael Smith.

El viernes a las 19:00 horas se celebrará el segundo duelo de la serie entre estos dos equipos en el Multidisciplinario de Ciudad Victoria.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Correcaminos UAT