Encuéntranos en

Estatal

Cruza fronteras Videoconferencias de Dirección de Deportes de Victoria

Por redacción:

La Dirección de Cultura Física y Deportes, del Gobierno de ciudad Victoria, Tamaulipas presentó en el Ciclo de Conferencias y Talleres vía Zoom síVic 2020, la conferencia “Nutrición Deportiva”.

La ponente en esta ocasión fue la nutrióloga Carina Hernández Saldívar, de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas, en la que 236  participantes: entrenadores, deportistas y maestros de Educación Física; de Colombia, Puerto Rico, así como, de los Estados de México, Yucatán, Guanajuato, Veracruz, Durango y municipios como: Victoria, Hidalgo, Mante, Valle Hermoso, Tampico y Madero.

Se interactúo sobre cómo obtener una óptima preparación atlética; control de peso, dieta, complementos alimenticios, funciones de nutrientes, consumo carbohidratos, líquidos, y todo lo referente a una vida saludable.

En la charla introductoria, la esgrimista victorense, Úrsula Sarahí González Gárate, ganadora de una medalla de plata en juegos panamericanos 2011 y, participante de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, brindó un mensaje motivador a todos los jóvenes y los animó a trabajar para luchar por sus sueños a pesar de las dificultades que se encuentren en el camino.

Por su parte el Director de Cultura Física y Deporte, Juan Torres Sena, explicó que, el objetivo de esta reunión virtual es fomentar el intercambio de conocimientos y reflexiones.

 

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estatal