Encuéntranos en

Liga Premier FMF

CAFETALEROS DE CHIAPAS DERROTA A ZITACUARO Y ES LIDER E INVICTO DE LA LIGA PREMIER

Por redacción:

Era un compromiso pactado, Cafetaleros de Chiapas saltó este jueves al césped del Víctor Manuel Reyna, con el objetivo de sumar tres puntos y tomar por asalto el liderato del grupo dos y, de paso, el puesto de honor de toda la categoría manteniendo el invicto en el torneo del #70AniversarioDeLaCategoría

Miguel Ángel Casanova mentalizó a su plantel, era indispensable guardar compostura ante un conjunto que ya había dado muestras de ser conservador, que iba a exigir el máximo rendimiento del local y con eso en mente saltaron a los primeros 45 minutos. Zitácuaro no se salió de su script, fue rijoso, la dividida era la oportunidad perfecta de dejarse sentir y se tuvo que jugar con la cabeza fría para evitar alguna situación anormal.

45 minutos en los que se debía hacer la lectura correcta del juego, para comenzar a buscar los goles y fue en la parte complementaria cuando el “Chama” Barajas cobró un tiro libre, con esa educada pierna derecha para abrir el marcador, justo a los tres minutos del segundo tiempo. La mejor forma de abrir el ostión con milimétrico cobro de Barajas que trajo confianza.

A partir de ahí, Cafetaleros volvió a ser vertiginoso, con las modificaciones de Casanova, que puso en la cancha a Escalante y Ramírez, con lo que se ganó en presencia ofensiva y fue la insistencia que llevó a aumentar la ventaja; ahora, un cobro de tiro de esquina que Barajas que encontró a Fredy Cabezas, quien remató certero para poner el segundo al 62.

Comenzó el paseo, porque Fabricio Díaz se volvió una pesadilla por la banda izquierda y por derecha Meneses no dio tregua, encontrando accesos con peligro, hasta que en un balón dividido, Yair Delgadillo ganó la posición el defensor llegó a destiempo y propinó codazo que fue visto por el árbitro, dentro del área, sentenció penal y el propio Delgadillo tomó la responsabilidad y seis minutos más tarde ponía el tercero.

Un poco de relajación en la recta final propició que Zitácuaro descontara, lo que provocó que se metieran de nueva cuenta al juego. Roberto Carlos Meneses realizó una gran jugada individual en el área grande y sacó disparo que rozó el poste y salió fuera.

Transcurrieron los últimos minutos, sonó la ocarina del central y llegó el momento de festejar, tres goles a uno el marcador final de este encuentro, Cafetaleros sigue invicto y con el triunfo, se convierte en líder del Grupo 2 y líder general de toda la categoría, a la espera de su siguiente compromiso.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Liga Premier FMF