Encuéntranos en

Estatal

Oro y bronce para el handball femenil en Nacionales CONADE 2022

Por: Redacción.

Nuevamente el handball de Tamaulipas demuestra su potencial a nivel nacional al lograr dos medallas en la rama femenil, una de oro y una de bronce.

El cuadro tamaulipeco de la categoría juvenil, logró terminar invicto tras superar en la fase de grupos a Chihuahua y Aguascalientes y avanzar como primer lugar. Fue así como se enfrentaron a la selección local, Sonora, en un duelo en el que se complicó por el tema de localía, pero al final las juveniles tamaulipecas sacaron la casta y lograron triunfar 24-22.

En semifinales se enfrentaron a Jalisco, duelo que fue considerado una final adelantada, en donde el cuadro tamaulipeco sufrió, por momentos tuvo desventaja de 5 puntos, pero con mucha garra lograron dominar y finalizaron con marcador de 23-20.

En la final las victorenses, derrotaron a Ciudad de México con una buena diferencia de 24-19.

Por parte de la categoría cadete, las originarias de Ciudad Victoria y Río Bravo, obtuvieron medalla de bronce al vencer a Colima en la final. En fase de grupos superaron a Morelos en dos ocasiones; mientras que en cuartos de final enfrentaron a Campeche y en semifinales cayeron ante Nuevo León, quien al final fue el campeón.

Ambos equipos fueron liderados por los entrenadores Arturo García, Gerardo Oliva y Felipe Lemus.

Con esto, la rama femenil de handball cierra de gran forma su participación en la máxima justa deportiva a nivel nacional y confirma el gran nivel competitivo de esta disciplina en Tamaulipas. Ahora toca el turno del handball varonil, con quienes finalizarán los Nacionales CONADE 2022 en los próximos días.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • https://www.facebook.com/Centro-Holistico-Temhue-101859307162996/

Facebook

Más en Estatal