Encuéntranos en

Estatal

Cuelga Badillo segunda de bronce para la UAT en la Universiada 2019

Mérida, Yucatán.- Gracias a la destaca actuación de la esgrimista Alexa Stibalie Badillo Herrera, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, conquistó su segunda medalla de bronce, al continuar las acciones en la Universiada Nacional 2019, que se desarrolla en Mérida, Yucatán.

Orgullo de la Facultad de Enfermería Victoria, Alexa Badillo tuvo que disputar la Semifinal con un esguince en el Tobillo derecho, que mermó su accionar, sin demeritar que enfrente tenía a la también victorense, Vanessa Infante, seleccionado nacional y representante de la UANL, quien al final del día se fue con la medalla de oro.
La actividad de Sable Individual y todas las demás modalidades del Esgrima en ambas ramas, se efectuó este domingo 5 de mayo, en las 8 pistas que instalaron en la duela del Poliforum Zamná, de la Unidad Deportiva Kukukán.

En lo que fueron los 4 combates clasificatorios, Badillo superó sin contratiempos a 3 de sus rivales.
Primero le ganó 5-1 a Melisa Che, de la UA de Yucatán; en su segundo combate perdió 3-5 ante Vanessa Infante de la UANL; en el tercero superó 5-1 a Dania Cruz, de la UNAM y por último venció 5-4 a Brenda Medina, de la UdeG.
Con estos resultados se instaló en la ronda de Octavos de Final, sembrada en la sexta posición, donde enfrentó y superó 15-1 a Nasla Cortés, de la UNAM.

En Cuartos de Final le pegó 15-7 a Claudia Miranda, de la Universidad Modelo de Yucatán, combate en el que se le trabó el pie derecho sobre la pista de aluminio, sufriendo el esguince cuando ganaba 6-3.

El servicio médico actuó en consecuencia, no obstante, la lesión fue de consideración y entró mermada a la Semifinal, en la que perdió 15-9 ante la Vanesa Infante.

Excelente el trabajo de la internacional Úrsula Sarahí González Gárate, como coach de la debutante en Universiada, entregando buenas cuentas al Director de Deportes y Recreación de la UAT, Osiel Cantú Garza, quien en todo momento estuvo pendiente de la medallista.

La plata fue para Brenda Medina de la UdeG.
Al final autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán, premiaron a los campeones, siendo el propio Cantú Garza, el encargado de galardonar con la presea a Alexa Badillo.

Ahora la delegación de Esgrima de la UAT, se prepara para medirse este martes por equipos, con Adriana Villanueva Camacho, Liz Clarissa Manzano González y Alexa Badillo.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estatal