Encuéntranos en

Ascenso MX

CLÁSICO POR EL DESCENSO

El partido más importante para los jugadores, directivos y sobre todo la afición, de Correcaminos y Tampico Madero cada vez está más cerca, será el próximo sábado 27 de enero en el estadio Tamaulipas, en punto de las 20:00 hrs, cuando se enfrenten en una edición más del Clásico Tamaulipeco.

Estoy seguro de que las aficiones del “Corre” y de la Jaiba Brava, lo primero que hacen cuando publican el calendario de partidos de cada torneo del Ascenso Mx es checar la fecha de cuando se jugará el Clásico Tamaulipeco, y lo subrayan, más bien lo guardan en su celular o simplemente se lo aprenden de memoria.

Cada partido es diferente, lo sabemos, pero el del próximo sábado tendrá un “plus”, porque no olvidemos que los dos equipos tamaulipecos están peleando el descenso, Tampico Madero está en el penúltimo lugar de la tabla de cocientes, mientras que Correcaminos solamente está arriba de su archirrival, la Jaiba Brava.

Desde la llegada de grupo Orlegi, comandado por Alejandro Irarragori , junto con Javier San Román, al estado de Tamaulipas, la moneda cambio, el equipo que más invierte en jugadores, que mejor maneja el tema de mercadotecnia, la directiva que si está cerca de su afición es la del TM Fútbol Club. En contraparte Correcaminos se ha caracterizado por ya no invertir a cambio de billetazos, ahora cuenta con un equipo joven a comparación de las temporadas anteriores, desde que el señor Rafael Flores está al mando del “ave”, ha traído a futbolistas ya probados en el Ascenso Mx, la mayoría con experiencia en las instancias finales de esta división.

En el tema del accionar dentro del rectángulo verde, ambos conjuntos están obligados a ganar, ya que ninguno de los dos conoce la victoria en el torneo de Liga del Clausura 2018. Los del sur van invictos en los primeros tres partidos jugados, no ganan, pero no pierden. Mientras que los capitalinos han tenido un mal inicio, pero dentro de lo malo, lo bueno es que ya enfrentaron al Campeón y Subcampeón del torneo Apertura 2017, Alebrijes de Oaxaca y Juárez Fc, respectivamente, quienes son amplios favoritos para lograr el ascenso a primera división en esta temporada.

Sobre la afición, el presidente del Tampico Madero confirmó a un medio de la capital, que la directiva celeste dará toda la seguridad posible a los hinchas del “Corre”. Así que seguidores naranjas  anímense a viajar al sur del estado para apoyar a los de la UAT y los “Jaibos” a comportarse como se debe y a alentar en cada minuto del encuentro para que lo del próximo sábado sea un gran espectáculo.

Los que ya calentaron el Clásico Tamaulipeco fueron los jugadores Jesus “churpias” Moreno de Correcaminos y Alberto “Guameru” Garcia de Tampico Madero, el pasado lunes en el programa Los Kama´s en Acción, quedo pactada una apuesta entre los futbolistas, ustedes serán testigos de que el perdedor se cortará el pelo a “rapa”. Aprovecho para agradecer a mis “compares” por esta exclusiva y el que pierda a pagar, porque la gente ya esta enterada.

LA PRIMERA DE MUCHAS
Quiero dar las gracias a los que están leyendo mi primera columna, espero les agrade y si no fue así trabajare duro para poder lograr que les guste. Por aquí vamos a estar en contacto y no olviden que aquí tienen a su amigo Milton “kama” Jiménez.

Por cierto, no hago apuestas sobre este partido, digo para esa gente que se empeña en quererme “ganchar”, desde que inicio mi aventura en Los kama´s Deportes hemos tratado de seguir la línea de la imparcialidad con todos los representativos tamaulipecos en todas las ramas y categorías.

Por último, nos vemos en el Tamaulipas el próximo Sábado para saludarnos y echarnos un buen cotorreo. Animo y que gane el mejor.

 

Por: Milton “Kama” Jiménez

2 Comentarios

2 Comments

  1. Edith Mata

    24 enero, 2018 a 5:56 pm

    Suerte y el mejor de los exitos en este nuevo proyecto !!! Es una columna totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a leer , eres joven y con muchisima humildad y sencillez …Y yo si te apuesto que gana el ” CORRE” DTB Milton …

    • Ari

      24 enero, 2018 a 7:19 pm

      Muy buena! exito para el corre..👏👏👏🎉🎉

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Ascenso MX