Encuéntranos en

Estatal

Intervienen con éxito, a jugador de futbol americano de Castores Tampico

Por redacción:

Victoria, Tamaulipas.- El jugador Jesús Eduardo Márquez Padrón del equipo Castores de la Facultad de Ingeniería Arturo Narro Siller Tampico, se recupera satisfactoriamente de la cirugía que le fue practicada en el Hospital General de esta capital, este lunes 10 de febrero, en la que lamentablemente se le extirpó un riñón.
En jugada netamente deportiva, característica de este deporte, el jugador de 19 años de edad, fue tacleado a la altura del hombro izquierdo y al levantarse se quejó de un fuerte dolor en la espalda baja.
De inmediato recibió los primeros auxilios por parte del Servicio Médico de la Dirección de Deportes y Recreación, no obstante, al incrementar el dolor, el jugador fue trasladado en la ambulancia oficial a la clínica del Seguro Social, donde fue valorado, el sábado por la tarde.
Tras no encontrar fractura en las radiografías que le practicaron, se tuvo que intervenir para contener la hemorragia interna, producto de un riñón dañado, el cual le fue extirpado sin complicaciones, este lunes en la sala del Hospital General, a donde fue subragado.
Dando seguimiento a las políticas de nuestro Rector de priorizar la salud e integridad física de nuestros deportistas en todo momento, personal de la Dirección de Deportes y Recreación ha estado al pendiente de su atención, incluso apoyando en las necesidades que se le han presentado al jugador y a su familia, tras este lamentable suceso.
El incidente suscitó durante el partido de la Semana 2 de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la UAT, categoría Intermedia, celebrado el sábado 8 de febrero, en el Campo Hundido del CU Victoria.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estatal