Encuéntranos en

Estatal

Suspende CONDDE eliminatorias rumbo a Universiada 2020

Por redacción:

A través de un comunicado oficial, firmado por el Secretario General Ejecutivo Dr. Manuel Alan Merodio Reza, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), anunció la suspensión temporal de todas sus actividades, que incluye eliminatorias Regionales y Torneos Nacionales Clasificatorios para la Universiada Nacional 2020.
El comunicado indica que, con 15 días de anticipación, anunciarán la reprogramación de este proceso, que concluye con la Universiada, ahora con sede en Guanajuato.
En lo que respecta a la Región 1, que incluye Instituciones de Educación Superior de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, salvó la primera ronda de su calendario.
Excepto la prueba de Medio Maratón de Atletismo que fue suspendida desde el viernes, el resto de la programación si se pudo celebrar, del jueves 12 al domingo 15 de marzo.
En Nuevo León se desarrolló el Básquetbol, Tenis, Tenis de Mesa y Voleibol de Playa, mientras que, en Coahuila, el Futbol Bardas, Ajedrez y Taekwondo.
En Mérida, Yucatán, también se pudieron celebrar los Torneos Nacionales de Karate Do y Lucha Universitaria.
Quedan pendientes en fecha por definir las eliminatorias de Atletismo, Levantamiento de Pesas, Box, Judo, Tiro con Arco, Tochito, Voleibol de Sala, Béisbol, Futbol Asociación y Softbol.
Estas disciplinas estaban programadas para los siguientes dos semanas, del 18 al 29 de marzo.
Cabe señalar que la Edición XXIV de la Universiada Nacional estaba programada del 24 de abril al 11 de mayo, calendario que será reprogramado.

 

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Estatal