Es oficial, si habrá basquetbol en México pese al COVID-19, ya que la Liga Sisnova anunció que el 10 de septiembre arrancará la temporada 2020, donde participarán 12 equipos, incluido los Correcaminos UAT de Ciudad Victoria.
En esta edición hubo muchas bajas, pues cabe mencionar que por falta de apoyos y patrocinios, Huracanes Tampico y Ángeles de Puebla, decidieron ya no continuar en la LNBP. Así mismo se implementarán todas las medidas de seguridad sanitaria mediante a la contingencia.
Mientras tanto al conjunto de Correcaminos, fue ubicado en la zona este, donde está Fuerza Regia, Dorados de Chihuahua, Leñadores de Durango, Mineros de Zacatecas y Plateros de Fresnillo
Mientras tanto en la zona oeste está compuesta por Aguacateros de Michoacán, Soles de Mexicali, Astros de Jalisco, Abejas de León, Panteras de Aguascalientes y Libertadores de Querétaro.
Entre las sorpresas Capitanes de la Ciudad de México y Santos de San Luis, decidieron no participar en esta temporada.
