La Liga de Balompié Mexicano dió un golpe de autoridad en su profesionalización, ya que el día de hoy fue oficialmente afiliado como miembro de la Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol (CONIFA), que un organismo alterno que acepta a países o asociaciones que no son reconocidas por la FIFA.
En un evento en Guadalajara Jalisco, estuvo presente la directiva del Asociación Nacional de Balompié Mexicano con su presidente Víctor Montiel y el Director de la LBM, Carlos Salcido, así como Diego Bartolotta quién es parte de la directiva del Club Tiburón y representante de la CONIFA en el continente.
De esta manera los jugadores mexicanos que jueguen en la Liga de Balompié Mexicano, podrán participar en las competencias internacionales como la Copa del Mundo de dicho organismo.
De hecho la ANBM ya levantó la voz para que México sea sede de la Copa del Mundo en el 2022, ya que el proyecto busca para que nuestro país sea una potencia en la CONIFA.
Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol (ConIFA) (Confederation of Independent Football Associations por sus siglas en inglés) es una institución internacional de fútbol, fundada en 2013, que tiene su sede en Lulea, Suecia. Sus miembros son únicamente aquellos que representan a una nación, dependencia, estado no reconocido, minoría, región o micronación no afiliada por cualquier motivo a la FIFA ni a sus confederaciones integrantes.