En un hecho histórico para el fútbol mexicano, el día de ayer el Mazatlán FC por fin debutó en la Liga MX al recibir a su hermano “menor”, el Puebla en el primer partido del Kraken, donde los camoteros se impusieron con tremenda goleada de 4-1 ante la nueva franquicia.
Minutos antes del partido, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y directiva del Mazatlán, inauguraron el nuevo estadio, ante un panorama desangelado, ya que la afición no se puede hacer presente por la pandemia, además en un tremendo aguacero que se sucitó en el puerto.
A punto de iniciar el partido, el staff del estadio lanzaron pirotecnia por la inauguración del estadio, sin embargo debido a la humareda, el juego se retraso 8 minutos porque no había visibilidad en el campo; luego de varios minutos, Santiago Ormeño, abre el marcador para la Franja, convirtiéndose en el primer hombre en meter gol en el Kraken.
Para los minutos finales, César Huerta marca un golazo para emparejar los cartones, siendo así el primer jugador de Mazatlán en anotar en el estadio, sin embargo el Puebla vino con todo y con goles de Arreola, Martínez y Escoto, quién regresó a Primera División, se impusieron en goleada de escandálo 4-1.
Lo que llamó la atención fue la presencia de cucarachas en la cancha, en un hecho sin precedente en el fútbol mexicano, donde además de la descalabrada, fueron la burla en redes sociales.
Ahora los mazatlecos tienen su visita ante Querétaro, mientras que la Franja recibirá el viernes a Cruz Azul