En una buen partido la Selección Mexicana derrotó a su similar de los Países Bajos en la Arena Johan Cryuff, donde el conjunto tricolor fue amplio dominador en el juego y además en una gran actuación del Jesús “Tecatito” Corona y de Alfredo Talavera quién regresó como portero titular.
Los holandeses comandados por Memphis Depay y Virgil Van Dijk, hicieron un juego soso, sin ganas de disputarlo, pese que llegaron al área, Talavera respondió de manera correcta.
Raúl Jiménez tuvo una noche agridulce porque en el primer tiempo pudo haber aprovechado dos jugadas en donde se podría abrir el marcador, sin embargo no las concreto, pero anotó el gol por la vía penal, que ahora los expertos analizaron que no era ya que el tamaulipeco Rodolfo Pizarro estaba en fuera de lugar, pero para millones de mexicanos, representó el karma hacia Holanda por aquel doloroso encuentro del 2014, donde marcaron igual una falta inexistente.
Con el triunfo firme los dirigidos por el Tata, se concentran en lo que será el partido el próximo martes ante su similar de Argelia.