Encuéntranos en

Liga de Expansión MX

CANCÚN FC, A REIVINDICARSE ANTE CIMARRONES DE SONORA.

Por Redacción:

Después de lo ocurrido en Tamaulipas ante Correcaminos, Cancún FC tiene muy claro su objetivo de cara a su compromiso de este martes en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’ ante Cimarrones de Sonora: ganar o ganar.

El resultado (3-0), el más holgado en la naciente aventura de ‘La Ola Futbolera’ en la Liga de Expansión MX, provocó que cuerpo técnico y jugadores fortalecieran, de por sí, la unión y compañerismo que existe en el plantel: “Fue algo que no esperábamos, pero bueno, queda mucho torneo por delante. Hay que ganar el siguiente juego para empezar a sumar. ‘Chaco’ nos ha dicho que tenemos su confianza, que está a muerte con sus jugadores. Ahora, nosotros debemos corresponderle esa confianza, sacar los mejores resultados posibles”, señaló el mediocampista, Michell Rodríguez.

El habilidoso futbolista, pieza clave en el cuadro de Christian Giménez, aceptó que es importante comenzar ganando, ‘para hacernos fuertes en casa’: “La derrota contra Correcaminos nos dolió mucho, queremos sacarnos la espinita. Que pague las consecuencias Cimarrones”, evidenció.

La consigna, sin duda, que tendrán los caribeños será doble, ya que no ganan como local, desde el 1 de noviembre (jornada 12) ante Coyotes de Tlaxcala (2-0), con goles de Steven Almeida y Eder Cruz. En cambio, el 4 del mismo mes, triunfó por última vez, cuando visitó a Tepatitlán en la fecha 13, en el estadio ‘Gregorio Tepa Gómez’. La solitaria anotación fue del chileno, Isaac Díaz: “A la afición, le digo que el torneo va iniciando. Confíen en nosotros como en el torneo anterior, que nos vamos a matar en la cancha”, manifestó.

Un viejo conocido de la afición quintanarroense estará de regreso en Cancún, campeón con Atlante en el Apertura 2007, pero también estratega de los Potros, primero, entre 2013 y 2017 alternando las funciones de auxiliar y director técnico. Después, del Apertura 2018 al Clausura 2019, ya desempeñándose exclusivamente como ‘jinete’ de los azulgrana. Más tarde, formó parte de los Cafetaleros de Chiapas y a partir del Apertura 2020, de los Cimarrones de Sonora.

Por si fuera poco, nuevamente enfrentará a su gran amigo y colega, Christian ‘Chaco’ Giménez. La última vez que coincidieron, fue en la segunda jornada del certamen anterior, cuando los norteños superaron dramáticamente (2-1) a ‘La Ola Futbolera’, en el estadio ‘Héroes de Nacozari’, el 27 de agosto.

Juan Machado y Miguel Vallejo (en tiempo de compensación) marcaron por Cimarrones, mientras que el brasileño, Igor Neves, quien había ingresado como relevo, haría el del momentáneo empate, con un golazo. Ya en esta campaña, en su presentación en casa, igualaron (1-1), para no variar, de forma angustiosa (minuto 94′) ante los Potros de Hierro del Atlante

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Liga de Expansión MX