Por Redacción:
Mejor escenario, imposible para Cancún FC, de poner fin a su mala racha: visita al campeón, Tampico Madero, en la cuarta jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX.
La escuadra dirigida por Christian Giménez suma tres juegos sin ganar, registra dos derrotas (3-0 y 2-1 con Correcaminos y Atlético Morelia), por un empate (0-0) frente a Cimarrones de Sonora, en ese orden.
A la víspera de la jornada 4, las cosas deberán de cambiar, las modificaciones realizadas en el armado del plantel y las duras sesiones de entrenamiento darán resultados, afirma el mediocampista Bruno Tiago: “Tuvimos una semana muy buena de entrenamiento para enfrentar al campeón del torneo. Lo respetamos, pero nosotros saldremos a proponer el juego para regresar a casa con el triunfo”, dijo brasileño.
Como visitante, ‘La Ola Futbolera’ no gana desde el 4 de noviembre, cuando impuso condiciones (1-0) ante Tepatitlán en el estadio ‘Gregorio Tepa Gómez’, en la jornada 13 del Apertura 2020, gracias al chileno, Isaac Díaz, ex integrante del equipo. Esa fue la última vez que salió con el puño en alto, pues a partir de ese instante, ha batallado para adjudicarse el triunfo, pero también para anotar. Los dos últimos que logró, fueron autogoles contra Tlaxcala y recientemente, los purépechas.
“Cuando ganas las cosas se vuelven más sencillas. Ya nos toca un buen triunfo y de nuevo, estaremos ahí peleando en la tabla. Esto empieza, sin embargo, buscaremos esos cuatro puntos”, advirtió el experimentado amazónico.
Justamente ante la llamada ‘Jaiba Brava’, Cancún FC inició su aventura en la Liga de Expansión, el 20 de agosto. Aquella ocasión, en el ‘Andrés Quintana Roo’, el capitán, Miguel Basulto, hizo la diferencia con una pena máxima.
A pesar del duro inicio de temporada, los seguidores de “La Ola”, no han dejado de impulsar al plantel y confían que su equipo de la campanada de visita: “Agradecemos el apoyo de la afición a través de redes sociales, ahora que ha sido complicado por la pandemia. Vamos a luchar por este club y estén contentos”, concluyó Bruno.
Mejor visitante que local:
Sin duda, una de las principales fortalezas de Tampico Madero, es que luce más como visitante que en su propia casa, el estadio “Tamaulipas’. En la fase regular del Apertura 2020, apenas sumó un par de victorias (2-0 ante Alebrijes de Oaxaca y 2-1 con Tapatío), empató tres (0-0 frente a Tepatitlán y Correcaminos, y 1-1 con Venados de Mérida) a cambio de par de tropiezos, ambos por idéntico (2-1) con Atlético Morelia y Pumas Tabasco, respectivamente. En la ‘Fiesta Grande’, por ejemplo, volvió a sumar dos éxitos como local (3-0 con Mineros y 1-0 con Celaya, en Cuartos de Final y Semifinales).
En la Reclasificación y la Final a costa de Tapatío y Atlante, empató 0-0 y 1-1. Así, jugando mejor fuera de su territorio, conquistó el título, cuando en el duelo de vuelta ante los Potros, en la Ciudad de los Deportes, fue capaz de vencerlos (3-2). Ya en el Clausura 2021, en la segunda fecha, igualó sin anotaciones contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Dos derrotas en Morelia y Tepatitlán, ambas 1-0, completan sus números en este arranque de campaña para el plantel que encabeza, Gerardo Espinoza.