¡QUE HISTORIA!. El año pasado, Ernesto Sosa se desempeñaba como coach de entrenamientos funcionales en Irapuato y lo hacía frente a un grupo de personas de diferentes edades, tras quedarse sin equipo todo indicaba que nunca mas volvería a jugar fútbol, hasta que le llegó su revancha y hoy en día milita y es titular en los Gavilanes de Matamoros de la Liga Premier.
Sosa quien llegará este año para reforzar al cuadro matamorense, ya contribuyo con un gol en la segunda vuelta y ha sido titular acompañando a Abraham Vázquez en el ataque.
El 2020 fue dificil para Sosa, debido que llegó con ilusiones a los Acaxees de Durango de la polémica Liga de Balompié Mexicano, donde pese arranco el torneo, poco a poco aparecieron los problemas de pago y la carencias que vivía ya que la directiva tenía muchos problemas, que ocasiono su desafiliación y sin equipo para el ex delantero necaxista.
Fue que Jorge Merino a principios del 2021, lo trajo para Gavilanes donde la ilusión por volver al fútbol sin duda ha sido una gran historia de superación.