Por Redacción:
Si pueden existir situaciones adversas en el futbol, a Cafetaleros de Chiapas le tocó vivirlas este fin de semana en su visita a Jasso, en Ciudad Cooperativa, Hidalgo, cuando tuvo que levantarse de tres expulsiones y del marcador en contra, para rescatar el empate ante Cruz Azul Hidalgo, a un tanto que deja en claro que los del “aromático” están para grandes cosas.
La primera mala noticia llegó pronto, misteriosamente el equipo local informó que no habría transmisión del juego, lo que provocó incertidumbre pues era el mejor juego de la jornada; sin embargo, había que jugar y los chiapanecos asistieron puntuales a la cita con los hidalguenses.
Pero las cosas se complicaron temprano, una táctica fija propició que el local abriera el marcador y minutos más tarde, una jugada fuerte fue castigada con tarjeta roja para Freddy Cabezas, que ponía todo en perspectiva; sin embargo, Cafetaleros mantuvo el orden y continuó en el juego, a pesar de que las decisiones arbitrales comenzaban a inclinarse siempre con el local, aunque eran divididas.
Llegó la pausa y el ánimo se incendió, porque la tripleta arbitral parecía sentirse cómoda con el local arriba en el marcador, lo que propició los reclamos antes de ir a vestidores al descanso.
Por si hacía falta, poner el camino más complejo, el central juzgó con roja una entrada normal, en la que Raúl Beltrán salía expulsado y ya encarrerado, cuando Alan Hernández se acercó a reclamar la expulsión, también le enseñó el cartón rojo. Cafetaleros se quedaba con ocho en el terreno de juego y un buen tramo por recorrer; parecía que todo estaba servido para que La Maquinita cerrara el juego.
Pero lejos de ceder, el “aromático” encontró fuerzas y comenzó a buscar demostrar que puede luchar contra todo, no escatimó una gota de esfuerzo con los que se quedaron en cancha y supo encontrar premio justo en la recta final del partido, en una jugada que llegó a los pies de Carlos Camacho y el “huacalero” hizo gala de calidad, supo definir para que, sin importar lo sucedido en el juego hasta ese momento, Cafetaleros dejara claro que se necesita más para vencerlos. Marcador empatado y había que aguantar los minutos finales.
Y redobló esfuerzo, hubo solidaridad para evitar los embates, que se hicieron eternos porque parecía que el central no quería terminar el duelo; sin embargo, no había manera de derrotar a Cafetaleros este sábado, llegó el silbatazo final que decretaba heroico empate a un gol en Hidalgo para el “aromático”, que vuelve a casa para alistar su duelo ante Cuautla el próximo fin de semana.