Encuéntranos en

Estatal

Continua Un Gobierno Cerca de Ti llevando beneficios a las familias de las comunidades rurales más apartadas

Por redacción:

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió este jueves una jornada asistencial Un Gobierno Cerca de Ti, programa operado por el sistema DIF Tamaulipas, que ofrece a la población más vulnerable servicios y programas gratuitos de la administración estatal.

Instalados en el lienzo charro del ejido La Peña del municipio de Miquihuana y por cuarta ocasión en este municipio, Un Gobierno Cerca de Ti ofreció gratuitamente entrega de aparatos auditivos, consulta dental y médica, orientación psicológica, programas alimentarios, asesoría jurídica, apoyo a la mujer, autoempleo, Fiscalía General de Justicia, Registro Civil, entre otros.

“Lo que resalta en este municipio, es su gente, gente buena, gente trabajadora, gente bien nacida, es por eso que estoy aquí para refrendar el compromiso que tengo con todo, sepan que con el Gobernador de Tamaulipas, en mi gobierno siempre estará apoyando a Miquihuana”, dijo García Cabeza de Vaca.

Durante la ceremonia, se contó con la participación artística de Esaú Cuello, quien es ex participante de la Voz Kids y Pequeños Gigantes, interpretando una canción especial dedicada al mandatario y su esposa.

García Cabeza de Vaca reafirmó su compromiso con los sectores vulnerables y recordó la importancia de seguir impulsando programas que contribuyan a la economía familiar ofreciendo apoyos de todas las instancias gubernamentales a favor de los tamaulipecos.

Durante el evento, distintos  beneficiarios agradecieron al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca la implementación de acciones conjuntas a favor de los sectores más vulnerables de poblaciones aisladas.

“Está muy bien, porque recibimos apoyos de diferentes formas, como los adultos mayores, los niños, las personas que necesitan aparatos auditivos, en el caso de nosotros nos van a otorgar una bicicleta para que mi hijo tenga el medio de llegar más pronto a su kínder, le agradecemos mucho de antemano al gobernador y su esposa que nos dé la oportunidad de darles a nuestros hijos el apoyo”, Isidra Muñíz Barrón, beneficiaria.

Adicional a estas acciones, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca supervisó la operación de la fábrica de escobas y cepillos MiquiGreen, dedicada a la elaboración de productos con lechuguilla, materia prima de la región y con ventas a nivel nacional y con proyección al extranjero.

Además visitó el Hospital Rural 01 donde se comprometió a disponer de más recursos para fortalecer sus servicios de salud y supervisó la pavimentación de la calle Matías S. Canales en la cabecera municipal; obra que contempla la instalación de alumbrado público, guarniciones y banquetas.

 

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estatal