¡Qué pasa nenes!
Empezamos con esta opinión de cara al mundial de Rusia 2018. Hablando de temas referentes a este torneo en puerta.
Esta semana fueron dadas a conocer las convocatorias de las selecciones mundialistas. Algunos entrenadores dieron una lista preliminar y otros, la definitiva.
Una de las más esperadas, la de la siempre poderosa Alemania. Joachim Löw, dio su lista sin grandes sorpresas, pero al ser una convocatoria preliminar, aún pueden pasar cosas. La base de jugadores son los que ganaron hace un año la Copa Confederaciones.
Tal vez, de lo más sonado de la convocatoria teutona, es la ausencia del anotador del gol que le diera la Copa del Mundo en la edición 2014; Mario Gotze, que realmente no atraviesa su mejor momento. También, la aparición de Manuel Neuer, que si bien es su capitán, no tuvo actividad en esta temporada, y Ter Stegen vive un gran momento. Si es convocado, será más por lo que representa, por su aportación en lo anímico, que por lo que pueda aportar futbolísticamente.
Aunado al gran momento que vive el fútbol aleman, Löw, fue renovado hasta el mundial de Qatar 2022. Es decir, va con plena confianza, y como no, si desde que asumió el cargo en Alemania 2006, ha metido a la “Die Mannschaft” en por lo menos semifinales de todas las Eurocopas y Mundiales. Cumplirá 16 años en el cargo. La continuidad apremia.
Pero, ¿en qué punto está el éxito de Alemania? Que es eso que hacen bien ellos, que otras selecciones no logran igualar, ni siquiera acercarse. ¿Será esa mentalidad de no rendirse? ¿Qué cuando parece que ya lo dieron todo, aún tienen fuerza para más?.
La brecha de crecimiento ha sido totalmente proporcional a la confianza y a al trabajo en la renovación generacional, en los momentos precisos. Porque cuando salía Ballack, encontraron a un Mesut Özil, cuando Schweinteiger iba de salida, se consolidaba Toni Kroos.
Este mundial, la selección teutona tiene la opción de ser bicampeón del mundo, algo que no sucede desde Chile 1962, cuando Brasil repitió el título, pues también lo había ganado en Suecia 1958. A ver quien va a ser el valiente que detiene a la una vez más, favorita y poderosa Alemania. ¿Será México?.
Por: David Alexander.
