Por: Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, se mostró contento por la aprobación en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de la segunda línea del acueducto, Guadalupe Victoria, que beneficiará a la capital.
Gattás Báez señaló que esto es gracias a las gestiones y apoyo del gobernador, quien desde su llegada apoyó este proyecto y realizó las gestiones necesarias para aterrizar el proyecto el cual dijo ahora es una realidad.
“Sin duda esto es un proyecto en donde el gobernador nos brindó todo el apoyo desde su llegada, nosotros hicimos lo propio con la actualización del proyecto, pero el gobernador con sus gestiones nos destrabó varias situaciones que nos estaban deteniendo, entonces estamos muy agradecidos con él”, indicó.
Manifestó que el proyecto tendrá un costo de mil 800 millones de pesos y podría empezar a ejecutarse en 2024, cuando lleguen los recursos del orden federal.
“Ya tenemos la llave que es lo más importante, ahora sólo es que lleguen los recursos, pero van a llegar y tendremos realizado este proyecto, ahora si que habemus segunda línea del acueducto”, comentó.
Con la construcción de esta segunda línea estarían llegando a Victoria, mil 300 litros por segundo para acabar con el problema de desabasto de agua y tandeos.