Cada vez falta menos para la Copa del Mundo Julen Lopetegui ha hecho pública su lista de 23. Sin duda, siendo una selección tan basta en algunas posiciones, siempre habría cuestionamiento de por qué no se llevó a tal o cual jugador.
Marc Bartra, central del Betis, fue cortado de último momento, situación que sorprendió a la prensa española. Marc cerró de gran manera la temporada, se volvió en un referente del cuadro verdiblanco, incluso días antes, el canterano del Barça fue reconocido como el mejor central de La Liga, por la UEFA. Bartra, se manifestó con respeto y apoyo a sus compañeros en sus redes sociales a la decisión de su seleccionador.
Situación similar fue la de Sergi Roberto, el lateral del FC Barcelona. Que ha demostrado ser un jugador plurifuncional, Ernesto Valverde y Luis Enrique lo han utilizado de lateral, extremo, medio centro y de volante ofensivo, y en cada una de estas posiciones no solo ha cumplido, dejó claro que puede ser titular. Este tipo de jugadores en torneos tan rápidos siempre son un plus. Roberto siempre cumple, es un comodín.
Y así el caso de Héctor Bellerin, Pedro, Cesc Fabregas y Álvaro Morata, referentes de La Roja. Que sin duda en cualquier otra selección serían indispensables, pero Lopetegui se puede dar ese lujo, un equipo tan basto te lo permite.
España es claro favorito para ganar su segunda Copa, tras el fracaso de Brasil 2014, donde solo ganaron un partido y no calificaron de la etapa de grupos. Parece que el tiki-taka ha vuelto. Una mezcla de experiencia y juventud, por su relevo generacional.
¿PODRÁ ESPAÑA VOLVER A GANAR UN TITULO? Ó ¿YA PASÓ SU TIEMPO?
Por: David Alexander