Encuéntranos en

Liga MX

En partido vibrante, Pachuca echó a Tigres de la Copa MX en penales

Tuzos y felinos igualaron 3-3 en los 90 minutos, pero desde los once pasos Pachuca se impuso 6-5 para impedir un posible Clásico Regio en semifinales.

Un vibrante encuentro protagonizaron Pachuca y Tigres en el Hidalgo, en donde terminaron empatados 3-3 en los 90 minutos, por lo que todo se definió en tanda de penales, donde los Tuzos se impusieron 6-5 a los felinos, para dejarlos fuera de la semifinal y de un posible Clásico Regioen esa instancia.

Los Tuzos dieron la sorpresa en el partido al irse al frente en el marcador, cuando Barreiro recentró de cabeza un servicio al área por izquierda, la defensiva felina se perdió en la marca y dejó solo a Ángelo Sagal para que rematara solo con la testa, para poner el 1-0 a favor de los hidalguenses al 8’ del partido.

El gol en contra fue un duro golpe para los pupilos del Tuca Ferretti, que estuvieron cerca de recibir el segundo gol en contra al 15’, cuando Elbis Sousa mandó un pase raso que Sagal intentó rematar de primera y el balón se fue apenas desviado del poste izquierdo.

Fue en su primer arribo al área de Pachuca, que el equipo de la UANL logró empatar el encuentro, al momento en que Enner Valencia robó una pelota en la salida de la defensiva tuza, mandó pase a profundidad para Ismael Sosa y el argentino definió de derecha a segundo poste para el 1-1.

La polémica se hizo presente al 35’ con el gol de Javier Aquino que puso el 1-2 favorable a Tigres, ya que tras un pase largo de Israel Jiménez por la derecha, Enner Valencia hizo por el balón estando en un claro fuera de lugar, pero detrás de él apareció el ‘20’ de los auriazules para definir el tanto que le daba la vuelta al encuentro.

Para la segunda mitad, Tigres estuvo más cerca de ampliar la ventaja, pero Valencia y Vargas no concretaron las oportunidades claras que se les presentaron y después fue el cuadro local el que comenzó a tener el dominio de la pelota y a generar peligro sobre la puerta de Nahuel.

Al 70’, el Dedos López sacó un tiro de media distancia que pegó en el poste izquierdo de Guzmán, quien se tendió y la esférica le pegó en la espalda, para ir de nuevo al poste y luego salir, pero la suerte no le sonrió al argentino cuando al 72’ de nuevo López mandó un centro al área que Franco Jara remató con la frente para igualar 2-2 el marcador.

Apareció otra vez Franco Jara al 86’, asistido por el Dedos López, para el 3-2 y cuando parecía que Pachuca se iba a semifinales, Enner Valencia puso el 3-3 al 94’ para mandar a la tanda de penales.

Por Pachuca anotaron Raúl López, Tapias , Franco Jara, Sagal, Robert Herrera y Padilla, fallaron Pablo López y Many García; mientras que por parte de Tigres marcó Juninho, Zelarayán, Valencia, Dueñas, Jair Díaz y erraron Pizarro, Nahuel Guzmán y Sánchez Purata, para que los hidalguenses se impusieran 6-5.

Fuente: Medio Tiempo

 

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Liga MX