Correcaminos UAT Victoria, campeón vigente del Grupo Rojo de la Liga Mayor de la ONEFA, concluyó el calendario regular en primer lugar de la división, con marca perfecta de 7 juegos ganados y cero perdidos, al vencer el sábado por la noche, 13-6 a Halcones de la Universidad Veracruzana.
Encuentro celebrado en el campo de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información de Xalapa, escenario enfangado que no permitió un mejor desarrollo del encuentro y que se prolongó hasta tiempo extra, donde la Defensa del campeón sacó la casta, para mantener el invicto.
Ejerciendo principalmente por tierra, ambos equipos no se hicieron daño en los primeros dos cuartos, incluso fallaron un gol de campo por bando, por lo que se fueron al descanso con empate a cero.
En jugada personal, el quarterback estelar de Correcaminos Victoria, (16) Erick Luján Ruiz ejecutó una jugada de engaño e ingresó a la tierra prometida con ovoide en mano, poniéndole cifras al marcador, ya en acciones del tercer episodio.
El intento de patada de punto extra lo falló (80) David Damas Cruz, por lo que la ventaja para la Universidad Autónoma de Tamaulipas era de 6-0.
Empezando el último cuarto, anotó la Universidad Veracruzana, pero también fallaron el punto extra, por lo que decretaron el empate a 6 y alargaron el desafío a tiempo extra.
Halcones abrió al ataque, pero la Defensa de la UAT que comanda el coach Roberto Gutiérrez, impuso su jerarquía y detuvo en dos ocasiones, ya que en la primera secuencia les marcaron un castigo en tercera oportunidad y les dieron 4 oportunidades más a los locales, mismas en las que se toparon con la muralla Naranja.
En la yarda uno se fajó la defensa, dejando la mesa puesta para el triunfo.
Vino el corredor estelar (21) Pedro Rodríguez Alfaro, para hacer buenos los pronósticos marcando por tierra el touchdown del gane, más el punto extra de (80) David Damas, para el 13-6 final, a favor del elenco que dirige el coach Gabriel Moreno Delgadillo.