Encuéntranos en

Estatal

Logra UAT siete boletos para Universiada 2020

Por redacción:

La Universidad Autónoma de Tamaulipas se adjudicó 7 boletos, 6 individuales y uno por equipos, para acudir a la Universiada Nacional Gto. 2020, en lo que fue la primera etapa de la Eliminatoria de la Región 1 del CONDDE y Torneos Clasificatorios Nacionales, celebrados del 5 al 15 de marzo.

Las primeras que levantaron la mano por la UAT, fueron las chicas de Esgrima, que lograron avanzar a la máxima justa deportiva universitaria, tanto por equipos y en individuales, gracias a la actuación de Fátima Infante Galván y Alexa Badillo Herrera, que concluyeron en el séptimo y octavo lugar, respectivamente, en el ranking final.

Laura Hernández Pérez complementa la tercia que buscará superar el bronce que logró en Mérida 2019, el equipo que dirige Úrsula González Gárate.

El Nacional Clasificatorio, tuvo lugar en Querétaro.

Por su parte Manuel Hernández Boeta en la categoría de 70 kilogramos de peso corporal y Luisa Renata Ortega, en la división de los 50, lograron el pase en Estilo Libre y Femenil, respectivamente, en el Nacional Clasificatorio de Lucha Universitaria, que se efectuó en Mérida, Yucatán.

En lo que respecta a las acciones de la Eliminatoria de la Región 1, en la que participan Instituciones de Educación Superior de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, la UAT obtuvo dos boletos individuales.

Leonardo Damián Fernández Rodríguez, en Ajedrez y Santiago Muñiz Orozco en la categoría de -87 kg., en la disciplina del Taekwondo, también tramitaron su pasaporte para la Universiada.

Ambas eliminatorias se celebraron en Saltillo, Coahuila, el pasado fin de semana.

Cabe señalar el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, suspendió temporalmente las eliminatorias regionales, torneos nacionales clasificatorios y por ende la Universiada, que serán reprogramados para después del 20 de abril.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Estatal