Luego del empate ante Cafessa, Cafetaleros de Chiapas arrancó esta semana a doble sesión, iniciando el lunes con trabajo de gimnasio, para trabajar fuerza y resistencia y por la tarde, una sesión vespertina que combinó actividades, nada mal para un inicio de semana, en la que se alistan todos los detalles para ganar en casa y mantener el invicto en condición de local.
El empate del sábado pasado dejó mucho por corregir, es por eso que Miguel Ángel Casanova y su cuerpo técnico pusieron manos a la obra con este trabajo planeado para comenzar a perfeccionar el funcionamiento, enfocados en sumar tres puntos y recuperar el terreno perdido.
No hay lesionados, pues Iván Cueto continúa en proceso de recuperación y es el único que comienza a trabajar con el equipo, sabedor de lo que deberá alcanzar esta semana para estar disponible y jugar el próximo fin de semana.
Se tiene contemplado trabajo matutino para este martes y comenzar a detallar la estrategia desde el miércoles, para cerrar con trabajo intenso el jueves y el viernes tener el tradicional entrenamiento recreativo para dejar todo listo.
“No fue el resultado que buscábamos, ellos vinieron a encerrarse y nos complicaron, nosotros tuvimos un par de opciones, pero no pudimos meterla. Sobre el penal, pues ahí están las imágenes, los videos, las fotos; no es algo que esté en nuestras manos solucionar, a nosotros nos toca trabajar en la cancha y buscar ganar el sábado para meternos de lleno a la lucha por los primeros lugares”, expuso el estratega del conjunto chiapaneco.
Es así como el “aromático” comenzó la semana, trabajando a tope y con el objetivo claro, hay que sumar el segundo triunfo de esta segunda vuelta y conseguir mantenerse a buena distancia del líder, con el objetivo intacto de entrar a la Liguilla y luchar por el ascenso a la Liga de Expansión.