Encuéntranos en

Estatal

Con paso firme, da Lucy luz al DIF y bienestar a las familias victorenses

Redacción:Cd. Victoria

«Con amor, voluntad y junto con la Doctora María Santiago de Villarreal mejoraremos, por mucho, las acciones en beneficio de los segmentos más vulnerables de la sociedad», afirmó la presidenta del Sistema DIF Lucy Rodríguez de Gattás, al rendir su primer Informe de Actividades ante el Honorable Patronado y comunidad victorense.

En el evento realizado en las instalaciones de la institución, reconoció que en los logros y avances en su primer año de gestión contó con el respaldo y trabajo del gobierno municipal humanista de su esposo, el presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez, con quien hace equipo para trabajar en la transformación de Victoria por una causa más justa y humana de sus habitantes.

Destacó que bajo el liderazgo de la Dra. María Santiago de Villarreal en el DIF Tamaulipas y del Dr. Américo Villarreal Anaya al frente del Gobierno del Estado, el Sistema DIF Victoria percibe un mayor vínculo fraterno para cumplir y atender las necesidades más sentidas de las y los victorenses; “tenemos la confianza en el presente y la certeza de un mejor futuro”, aseguró.

La presidenta del DIF Victoria destacó que el amor y la voluntad, son las fuerzas que guían las acciones de instituciones honestas y de buena fe; con las cuales Tamaulipas se encamina a la urgente transformación en un ambiente donde se percibe una nueva atmósfera, el ánimo y la esperanza de la gente que anhela un mejor futuro.

En ese contexto, dijo que su compromiso es concebir al sistema DIF Municipal con una visión humanista que atienda a toda la población por igual y trabajar para generar oportunidades de desarrollo que beneficien a la sociedad; buscando siempre conquistar cumbres cada vez más altas en las que la igualdad y la justicia social sean una realidad y el desarrollo integral de Victoria nuestro principal motor.

En su informe, entregado en documento a la presidenta del DIF Tamaulipas María Santiago de Villarreal, detalló que en su primer año de gestión se realizaron 673 acciones de educación y alimentación en favor de la niñez de centros de atención infantil y comunitarios; así como el programa Pasos por la Educación con el que se benefició a alumnos de 40 escuelas del medio rural con útiles, mochilas y calzado.

Se apoyo a más de 17 mil jóvenes con capacitación en talleres educativos y se entregó 200 becas Pannarti para continuar sus estudios, 40 mil apoyos a familias de escasos recursos, 35 mil apoyos alimentarios y jornadas medicas a adultos activos, 14 victorenses beneficiados en situación vulnerable y capacidades diferentes con entrega de sillas de ruedas y artículos motrices.

Al evento, asistieron los diputados locales Úrsula Salazar y Vital Tamez, el coronel teniente General de la 48 Zona Militar Héctor García, presidentas del DIF, representantes de cámaras empresariales, asociaciones civiles y gente de la sociedad que con pancartas reconocieron la luz que le esta dando Lucy Rodríguez de Gattás al DIF Victoria y el arduo trabajo que realiza para llevar bienestar a las familias victorenses.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://www.facebook.com/Centro-Holistico-Temhue-101859307162996/

Facebook

Más en Estatal