En la Liga MX y Ascenso Mx ya está todo cocinado para el inicio de la temporada 2019-2020, es turno de la Liga Premier, mejor conocida como segunda división que en realidad es la tercera división del fútbol mexicano.
Hoy, mañana y el sábado, en un hotel conocido de Puerto Vallarta, se llevará a cabo la Asamblea General de los Dueños y Presidentes de todos los equipos pertenecientes y aspirantes de la Liga, la premiacion del torneo anterior, la tradicional cascarita de fútbol entre los directivos y algunas cosas más.
Allí, se confirmarán los cambios que se viene para esta liga, les adelantó: se seguirá jugando con el formato largo de agosto a mayo, teniendo una sola liguilla. Algunos equipos que estaban en Serie B jugarán en la Serie A, sin haber logrado el ascenso. Muchos equipos filiales desaparecerán (Morelia, Chivas, entre otros), Tuxtla FC, se va del fútbol y no descarten unos dos equipos más. El torneo sub 23 que se tenía previsto iniciar en agosto para los equipos filiales, se jugaría hasta el 2020-2021. Los dueños, negociarán con la federación que se amplíe la edad, no les conviene y no quieren desechar a esos jugadores 90,91, 92 y 93. Buscarán que les confirmen el derecho a ascenso desde un inicio para no estar al final rogándole a la FEMEXFUT, para ser aceptados como Loros en el Ascenso Mx.
El torneo empezaría la tercera semana de agosto.
BÁJALA DE PECHO Y SAL JUGANDO
Estén pendientes, por que Correcaminos, Gavilanes y Reynosa, se traerán de allá varias transferencias de jugadores amarrados.
