Bien dicen que la vida da muchas vueltas y en el fútbol está más que comprobado, para muestra lo que viven hoy en día Correcaminos y la Jaiba Brava, les cuento.
En los últimos 3 años, el TM Fútbol Club, fue de los 2 equipos tamaulipecos el que más invirtió, armó mejores equipos, de 2 jugadores por posición, contrató figuras recién llegadas de la Liga Mx, los Ludueña, Crosas, “chuletita”, Arellano, etc, jugadores que llegaron con gran cartel al puerto jaibo y el resultado, ya todos los sabemos, un descenso catastrófico.
Por otro lado, Correcaminos con su nueva administración, armaba equipos de medio pelo, si, uno que otro refuerzo “bomba” o “cartucho quemado”, como quieran llamarlos, Danilihno y Vuoso, de ahí en fuera párenle de contar. Jugadores reservas de Tigres, extranjeros de 1 peso que los anunciaban como si fueran las nuevas estrellas de sudamerica, el resultado, solo una liguilla en 7 torneos.
Hoy en día, por nombres, Correcaminos tiene mucho mejor equipo que la Jaiba, de 2 jugadores por posición, los Arévalo, Britos, Vilchis, etc., hacen que el plantel de la capital sea considerado de los mejores de la liga, mientras que el Tampico, quitando su delantera y el portero, no pasa nada, es un conjunto de medio pelo.
Recuerden y ténganlo bien presente, el fútbol es de hombres no de nombres, tal cual lo dice una y otra vez Mario García, DT Jaibo, a diferencia del “maestro” Reinoso, DT de Correcaminos, quien sigue obsesionado con tener listas a sus 2 figuras charruas, al final el tiempo nos dirá todo.
BÁJALA DE PECHO Y SAL JUGANDO
Se viene el Clásico Tamaulipeco, ambos equipos llegan urgidos de ganar.
Tampico Madero llega con una losa muy pesada, en su casa, en ciudad Victoria y en Reynosa, ha sido derrotado por el “corre” en los últimos 3 clásicos, un cuarto partido perdido seguido sería muy doloroso en la historia del TM Fútbol Club.
Tras el inicio inesperado del Correcaminos, tiene que ganar sí o si para salir del sótano de la tabla general y PORCENTUAL, ojo aquí, por qué si regresan a Victoria con una derrota podrían estar pensando ya en un cambio en el banquillo.
