El título lo dice bien clarito, el fútbol Mexicano no es apto para los nacidos en este hermoso país, sino más bien para los extranjeros, que cada vez son más los que abundan en nuestras tierras.
Y el ejemplo más grande está en el Fútbol Profesional, con la tan famosa regla 10/8 de los futbolistas que militan en la Liga Mx y con la gran variedad de oportunidades que se les da a los Directores Técnicos extranjeros, que la verdad son pocos los que terminan figurando en nuestro balompié Nacional.
Hoy en día, de los 19 entrenadores vigentes en la Liga Mx, solamente hay 6 Mexicanos dirigiendo, ¡INCREÍBLE!.
Pero eso no es todo, hasta la jornada 13 del presente torneo, ya fueron cesados 7 estrategas, y de esos 4 son Mexicanos, ahí para que le echen números…
Lo qué pasó ayer en Monterrey fue el colmo, darle una segunda oportunidad al “turco” Mohamed de volver a dirigir al equipo, después de que lo echaron por perder el partido más importante en la historia del club y de la nada en menos de 2 años ya está de vuelta, QUE PENA.
En fin, la película se sigue repitiendo y la verdad no lo entiendo, porque si nos vamos a los resultados, 4 entrenadores MEXICANOS se ubican dentro de los primeros 5 equipos en la tabla a general.
LA DEJO BOTANDO
En el Ascenso Mx, solo hay 2 entrenadores extranjeros dirigiendo, uno es Ricardo Valiño al Zacatepec, actual líder del torneo y el otro Carlos Reinoso, que tiene en el PENÚLTIMO LUGAR al Correcaminos.
Uno si da resultado y el otro da VERGÜENZA, ¡ah! pero no lo corren porque es extranjero…
CAMBIO DE JUEGO
Hablando del “maestro” Reinoso, me atrevo a decir que ya se le terminó el torneo y a pesar de la inminente eliminación del equipo naranja, el chileno no perderá nada, al contrario saldrá ganada tras llevarse una muy buena ¡Lana! sin hacer nada.