Se llegó el día, el Clásico del Centro o Clásico de la 57, se juega hoy, San Luis recibe a Queretaro en un partido IMPERDIBLE, hoy se juegan más que 3 puntos, el ORGULLO está de por medio.
La historia lo marca, en un “clásico”, está PROHIBIDO perder y aún más, si es en casa, Atlético de San Luis está obligado a ganar.
Mucha gente (Tamaulipas) se pregunta por qué es un clásico este encuentro, ambos equipos han protagonizado partidos épicos, en Liga, Copa, Finales y hasta ascensos a primera división han jugado. Súmenle a las peleas campales que en reiteradas ocasiones han participado las barras (grupos de animación). Desde categorías infantiles, los potosinos tienen prohibido perder ante los queretanos en todas la disciplinas y viceversa.
MATOSAS, LA CLAVE ????
Gustavo Matosas tienen una oportunidad de oro, si esta tarde vence a quien fue su primer equipo que dirigió en México, que por cierto, cuando dirigía a los “gallos” disputó este clásico, lograría su primer triunfo en el “Alfonso Lastras” y se metería a puestos de liguilla.
Cabe mencionar que tras este encuentro, El DT uruguayo, sostendrá una serie de partidos ante sus ex equipos que ha dirigido en el fútbol mexicano, Leon, America y Atlas, hay que ver si el orgullo personal pesa para ganarles.
No hay pretextos, después del triunfo ante Juárez, Matosas tuvo mucho tiempo para trabajar y plasmar de una vez por todas su estilo de juego o ya de plano, acoplarse a los jugadores que tiene.
BÁJALA DE PECHO Y SAL JUGANDO ☝?
Banda de San Luis, estén tranquilos, les llevo al amuleto de la suerte, mi hermano, Milton Jiménez, cuando él va a cubrir al Atlético, siempre ganan. Después de 2 meses, volveremos a vernos por allá, si dios quiere.